Fecha de publicación 25/06/2019

Tu currículum habla de ti. Dice cómo eres, qué te gusta, en qué eres bueno… y, sí, también habla de tus defectos. Y es que el currículum es el primer contacto que tiene la empresa de tus sueños contigo. ¿Vas a dejar que se lleven una mala impresión? Lo mejor es que sigas leyendo y analices las mejores plantillas de currículum originales que te presentamos más abajo.

Las mejores plantillas de curriculum originales

¿Qué información debe aparecer en el currículum?

Es importante que tengas en cuenta que los head hunters y los seleccionadores de personal ven cientos de currículum al día. ¿Cómo hacer que el tuyo destaque de entre los demás? ¿Qué diseño o qué información debe aparecer para atraer al seleccionador y conseguir que te contacten para entrevista? Aquí te contamos algunas claves y te damos algunas plantillas de currículum originales.

DATOS PERSONALES

Tu nombre, apellidos, teléfono y email son básicos. Es ideal que esta parte aparezca de forma clara, ya que la intención es que la empresa contacte contigo y encuentre la información de manera clara.

EXTRACTO ACERCA DE QUIÉN ERES

Debajo de tus datos personales puedes explicar brevemente quién eres: cuál es tu profesión, qué te apasiona más de ella, cuáles son tus objetivos… Algo que hable de ti y resuma, en un par de frases, todo lo que puedes ofrecer a la empresa. Obviamente, cuanto más original, mejor.

FORMACIÓN

Las empresas valoran mucho la formación: estudios universitarios, FP, postgrados, másters y otros cursos determinarán que eres una persona a la que le gusta reciclarse y formarse para conseguir sus objetivos.

Este punto es esencial si tienes poca experiencia profesional, ya que tendrás que demostrar tu valía no por las muestras de tu trabajo sino por tus conocimientos.

EXPERIENCIA

Las empresas quieren saber dónde has trabajado y, brevemente, qué tareas has realizado. No es necesario que expliques cada una de las labores que has realizado en cada empleo: resúmelo al máximo. Piensa que un currículum, si ocupa una sola hoja, mucho mejor.

IDIOMAS Y CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS

Los idiomas que dominas y tus conocimientos informáticos, así como el nivel de cada uno de ellos, es otro de los focos en los que se fijan los seleccionadores de personal.

Y COSAS QUE NO DEBEN APARECER…

• Tu número de DNI

• Aficiones generalizadas como leer o ir al cine

• Información repetida o duplicada (por ejemplo, las mismas tareas en tres puestos diferentes)

• Experiencias laborales dispares. Aunque optes a puestos de diferente tipología, lo ideal es que adaptes cada currículum al puesto al que aplicas.

• Las mejores plantillas de currículum originales

• Desde Infojobs proponen esta lista de las mejores 15 plantillas de currículum originales, ¿cuál prefieres?

• En la página Marketing and Web colgaron este post con 50 plantillas de curriculum originales y diferentes. ¿Cuál encaja más con tu personalidad?

• Modelos de Currículum: en esta página encontrarás 50 plantillas de curriculum originales y clásicas, para todos los gustos

• Creativo, minimalista, de diseño… ¿cómo quieres que sea tu currículum? En la web de Alex Serrano encontrarás nada menos que 400 plantillas de currículum.

Esperamos que ahora, después de ver estas plantillas de currículum originales y de saber qué es lo que debe contener (y lo que no) tu currículum estés preparado para preparar el tuyo. ¡No le des más vueltas y apuesta por el modelo que más hable de ti!

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

NORMAS ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 E ISO 45001:2018 – seguridad y salud en el trabajo Desarrollar en los participantes las competencias para planificar, implementar y auditar los requisitos de los

Diplomado Compliance, Buena Gobernanza Corporativa y Derecho de los Negocios

El Diplomado Compliance y derecho de los negocios pretende proporcionar una formación sólida, especializada e innovadora para profesionales relacionados con el mundo del cumplimiento regulatorio, por