Ir diréctamente al contenido

Trabajos Universidad Católica de Colombia

Para entrar a tu cuenta Introduce tu nombre de usuario y contraseña

La Comunidad Laboral Líder en Iberoamérica. Ingresa tu Hoja de Vida en Trabajando.com y postula a cientos de Empleos

Cómo cambiar de trabajo a los 40

Fecha de publicación 23/08/2019

Has superado la barrera de los 40 años y has decidido que quieres dar un giro radical a tu carrera profesional? ¿Estás cansado de tu trabajo y quieres dedicarte a algo diferente, pero tienes miedo de dar el paso definitivo? Si este es tu caso, es posible que te estés preguntando cómo cambiar de trabajo a los 40 sin fracasar en el intento. Toda la información sobre el trabajo para mayores de 40, a continuación.

Lo primero que debes saber para cambiar de trabajo después de los 40 es que el hecho de hacerlo no supone un fracaso en ningún sentido, sino que supone el nacimiento de una nueva vía para encontrar un empleo que te apasione realmente. Es a partir de los 40 años cuando las personas cuentan con experiencia laboral suficiente y, por tanto, saben bien cuáles son sus metas profesionales a corto y largo plazoSi tienes claro hacia qué dirección vas a reorientar tu carrera profesional, es momento de pasar a la siguiente fase con decisión, energía y actitud positiva.

¿Quieres conocer algunos consejos prácticos para empezar de cero a los 40 años  y redefinir tu futuro profesional? Para que las dudas o la incertidumbre no te detengan, sigue leyendo para conocer las recomendaciones que necesitas para reemprender tu camino.

Consejos para cambiar de empleo con 40 años

Una vez hayas decidido que quieres cambiar de trabajo a pesar de tener 40 años, es importante seguir una serie de pasos para empezar de nuevo con buen pie. Toma nota de los siguientes consejos para cambiar de trabajo a los 40:

1. Analiza el mercado de trabajo actual: Antes de lanzarte a la aventura de cambiar de trabajo, es esencial que te pares a observar qué ofrece el mercado laboral en la actualidad. Con el paso del tiempo y el auge de las nuevas tecnologías, han surgido nuevos perfiles demandados por las empresas que han cambiado por completo el panorama laboral en todo el mundo. Detente un tiempo a examinar las nuevas exigencias del mercado de trabajo para saber si realmente existen oportunidades laborales de la actividad o del sector profesional al que quieres dedicarte a partir de ahora

2. Recopila información

Reorientar tu carrera profesional requiere de mucho tiempo y de paciencia. Es una decisión tan importante que no debes tomarla de un día para otro. Por eso, es fundamental que busques la mayor cantidad de información posible en relación a los puestos de trabajo más ofertados del momento, así como de los sectores profesionales con mayor demanda en el mercado laboral.

3. Sigue formándote

Es recomendable que estés al día de las últimas novedades del nuevo sector al que te quieres dedicar. No pases la oportunidad de hacer un curso o acudir a seminarios y eventos en los que puedas hacer networking para conocer mejor la situación laboral del sector que te interesa y las oportunidades laborales que presenta.

4. Utiliza todos los recursos posibles

Existen infinidad de medios que te permitirán dar el paso y superar tu miedo a cambiar de trabajo a partir de los 40 años y, por ello, es aconsejable que los utilices todos. Además del envío tradicional del curriculum en papel, puedes acudir a consultoras de empleo especializadas en un sector en concreto, headhunters o buscadores de empleo. También existen grupos de profesionales que practican networking de forma presencial o a través de redes sociales profesionales como LinkedIn. Tampoco rechaces la idea de enviar una carta de autocandidatura a las empresas que más te interesen dentro de un sector profesional concreto.

5. Adopta siempre una actitud positiva

Sabemos que cambiar de trabajo con 40 años puede ser una decisión difícil pero, de ser satisfactorio el resultado, puede llegar a ser de lo más gratificante. Por ello, te aconsejamos que controles tus emociones y no te desanimes si la oportunidad tarda en llegar. Cuando menos te lo esperes, el trabajo que más te gusta tocará a tu puerta y podrás reemprender tu camino profesional c

Acceso Candidatos Registrados

Recordar contraseña |  Introduce HV

Si aún no tienes una cuenta Trabajando.com regístrate y completa tu HV

Publicar Ofertas

Encuesta

¿Cómo le parece la bolsa de empleo de la Universidad Católica de Colombia?

Ver encuestas anteriores

Noticias

Los 5 atributos que necesitas para ser un líder

Descubre las cinco características de todo buen líder

Leer artículo completo

Cómo cambiar de trabajo a los 40

Has superado la barrera de los 40 años y has decidido que quieres dar un giro radical a tu carrera profesional? ¿Estás cansado de tu trabajo y quieres dedicarte a algo diferente, pero tienes miedo de

Leer artículo completo

Diplomado en Modelación Hidrológica e Hidráulica de Cuencas

El presente diplomado pretende brindar herramientas técnicas a profesionales en carreras afines a la Ingeniería que permitan una gestión adecuada del recurso hídrico en cuencas.

Leer artículo completo

Ver todas las noticias

Multimedia

Galería de Videos

Videos - Portal Trabajo Univ. Católica de Colombia

Leer artículo completo

Ver todas las noticias

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 000441 del 11 de abril de 2018

Ir directamente al inicio de esta página