II Congreso Internacional: “Nuevas Fronteras del Derecho Penal, Ciberdelincuencia, Crímenes Corporativos y Cleptocracia”

Fecha de publicación 25/09/2019

La realidad del Derecho Penal en la actualidad se ha visto impactada por la trasnacionalidad del delito, el uso de las nuevas tecnologías de la información, el carácter organizado de las estructuras dedicadas al crimen, el movimiento internacional de los productos y efectos del delito, la vigencia de los paraísos fiscales, las nuevas formas de blanqueo de capitales y la expansión del soborno trasnacional, responsabilidad por el producto, fraudes y delitos financieros, entre otros.

ealidades, en las que se interrelacionan formas de corrupción pública y privada al más alto nivel con el crimen organizado trasnacional. Escenarios, donde el principio de extraterritorialidad de la ley penal, los instrumentos de cooperación judicial multilateral, la homologación de medidas para combatir la criminalidad trasnacional y compliance, cobran mayor utilidad y discusión.

En Colombia, aproximadamente 3-5% del producto bruto doméstico está comprado por lavado de activos provenientes del narcotráfico y la delincuencia organizada trasnacional como tráfico humano, explotación sexual, tráfico de armas, colaciones de propiedad intelectual, entre otros.  Se estiman que unos 8-13 billones de dólares en ganancias ilícitas entran a la economía colombiana, desarrollando grandes riesgos de corrupción a todo nivel de la vida política y judicial del país, con graves riesgos para la gobernanza de la democracia en unas de las economías más desarrolladas en Latinoamérica.

Colombia es uno de los países de Iberoamérica con mayores expresiones de criminalidad compleja y sofisticada, por ello, resulta relevante contribuir al debate y actualización de estos asuntos desde la academia, con aportes de los expertos del planeta en estas temáticas tan interesantes pero complejas.

Científico de datos: la profesión que viene a cambiarlo todo

El volumen de información en forma de datos se multiplica a cada segundo en el mundo. En el ámbito de la investigación y en diferentes sectores empresariales, ese incremento constante representa una r

¿Es bueno negociar las condiciones laborales a través del correo electrónico?

Los expertos están de acuerdo en que nunca se deben negociar las condiciones laborales por correo electrónico, aunque es la forma preferida de los candidatos. ¿Sabes entonces cómo hacerlo?

Tarjeta Profesional de Psicólogo

Apreciados Colegas, recuerden que para ejercer en Colombia la profesión de Psicólogo se requiere acreditar su formación académica e idoneidad profesional, mediante la presentación del Título de Psicól