Líder HSEQ Responsable del SG-SST

- Varios

FUNCIONES

• Liderar los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo y ambiente de la organización, a través del diseño, implementación y mejora de procedimientos y programas, dando cumplimiento a la normatividad vigente aplicable (Decreto 1072 de 2015) y los requisitos de las normas ISO 45001:2018 y RUC.
• Implementar, hacer seguimiento y promover la mejora del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
• Definir el plan de trabajo anual del SG-SSTA y asegurar su ejecución y seguimiento, así como definir y gestionar los recursos necesarios para dar cumplimiento a los objetivos del SG-SSTA.
• Planificar y presentar auditorías Internas y Externas de segunda y tercera parte, realizando el planteamiento, registro, acompañamiento y seguimiento a los planes de acción derivados de los hallazgos de las auditorias.
• Llevar el registro y seguimiento de los indicadores de gestión del SG-SST y del SGA, adelantando los análisis pertinentes y definiendo los planes de acción con base en los resultados obtenidos.
• Adelantar el registro y participar de la investigación AT, EL e Incidentes Ambientales, vinculadas con el mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión, asegurando la participación de los responsables, generando los respectivos registros y lecciones aprendidas, en los tiempos definidos por los procedimientos internos o requisitos legales aplicables.
• Realizar el acompañamiento y seguimiento al diseño, implementación y mejoramiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial, dando cumplimiento a la normatividad colombiana en materia de seguridad vial y garantizando el cumplimiento de los procedimientos y controles definidos dentro del PESV.
• Actualizar y evaluar las matrices de requisitos legales, IPER y Aspectos e impactos ambientales, identificando peligros y aspectos ambientales significativos, normatividad legal o contractual aplicable, definiendo planes de acción y controles para el manejo de los riesgos prioritarios e impactos ambientales significativos.
• Programar y/o realizar los procesos de inducción y capacitaciones específicas asociadas a los riesgos prioritarios y aspectos ambientales significativos, así como de reinducción requeridos por la compañía en aspectos HSEQ a nivel corporativo, manteniendo actualizada la información de las presentaciones y dando las directrices al equipo para suministrar una misma información, involucrando a las partes interesadas de la organización.
• Planear, organizar y hacer seguimiento a las actividades de los SVE, programación de exámenes ocupacionales y seguimiento de las condiciones de salud, dando cumplimiento al profesiograma definido por cargo y de acuerdo con el Plan de Trabajo del SG-SST.
• Coordinar la ejecución de las actividades definidas en el Plan de Acción Conjunto (PAC) con la ARL, velando por la optimización del presupuesto y garantizando los registros de las actividades (competencias del tercero, Informes, registros de capacitación, registros de evaluación, entre otros).
• Realizar acompañamiento a las actividades de alto riesgo que adelante la organización ya sea al interior de la misma como en instalaciones del cliente.
• Adelantar el informe de revisión por la dirección del Sistema Integrado de Gestión.

Jefe
Líder HSEQ Responsable del SG-SST (Administrativo)

Fontibón - Bogotá D.C. (Departamento Bogotá D.C.)

Experiencia Laboral Al menos 3 años
Estudios mínimos Nivel Profesional
Carreras 1. Ingeniería Industrial
Requisitos mínimos EDUCACIÓN
Profesional en Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Administración Ambiental, Administrador en salud ocupacional, Administrador de Empresas, con Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo o Salud Ocupacional.

FORMACIÓN (REQUISITOS OBLIGATORIOS)
-Licencia en Salud Ocupacional o Seguridad y Salud en el Trabajo
-Auditor Interno Integral (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007 e ISO45001:2018)
-SG-SST (50 horas)
-Guía RUC

DESEABLE
Coordinador en Trabajo de Alturas.
Capacitación en brigada de emergencias.
Capacitación en primeros auxilios.
Sustancias químicas.

• Liderazgo
• Calidad del Trabajo
• Productividad
• Trabajo en equipo
• Orientación al cliente interno y externo
• Habilidad analítica
• Ética empresarial

EXPERIENCIA
Más de 3 años liderando Sistemas Integrados de Gestión o Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente preferiblemente en el sector de hidrocarburos
Movilización propia

Tipo de contrato Termino fijo
Duración 6 meses
Jornada Laboral Tiempo completo Lunes a Viernes 7:30 a 5:00pm
Salario $2.000.001 - $3.000.000 ($) Moneda Local
Salario comentarios (comisiones/incentivos) $2.700.000 y $300.000 en bonos sodexo
Fecha Publicación 04 oct 2019
Fecha finalización 03 nov 2019

Científico de datos: la profesión que viene a cambiarlo todo

El volumen de información en forma de datos se multiplica a cada segundo en el mundo. En el ámbito de la investigación y en diferentes sectores empresariales, ese incremento constante representa una r

¿Es bueno negociar las condiciones laborales a través del correo electrónico?

Los expertos están de acuerdo en que nunca se deben negociar las condiciones laborales por correo electrónico, aunque es la forma preferida de los candidatos. ¿Sabes entonces cómo hacerlo?

II Congreso Internacional: “Nuevas Fronteras del Derecho Penal, Ciberdelincuencia, Crímenes Corporativos y Cleptocracia”

La realidad del Derecho Penal en la actualidad se ha visto impactada por la trasnacionalidad del delito, el uso de las nuevas tecnologías de la información, el carácter organizado de las estructuras d

Tarjeta Profesional de Psicólogo

Apreciados Colegas, recuerden que para ejercer en Colombia la profesión de Psicólogo se requiere acreditar su formación académica e idoneidad profesional, mediante la presentación del Título de Psicól