¿Te está dejando el tren de la vida profesional? tres pistas para saberlo

Fecha de publicación 25/02/2020

El mundo profesional va a toda velocidad y algunas personas ya muestran síntomas de rezago, perdiendo valiosas oportunidades. Dominar herramientas como Word, Excel o Power Point se consideran obvias hoy en día, ahora es necesario aprender y practicar las Habilidades Digitales para que no te deje el tren y no seas víctima de los síntomas del rezago:

1. Optimizar el trabajo usando herramientas colaborativas y ser capaz de crear estos ambientes sin depender de los equipos de soporte técnico, se incluye en este tema lo siguiente:
  •  Compartir documentos en internet con aplicaciones como Google Docs o Microsoft Office online, para trabajar documentos en colaboración con colegas.
  • Administrar PDF en línea: Unir, dividir, eliminar páginas, editar, convertir a Word etc. Usando herramientas sin costo y en línea como smartpdf.com o smallpdf.com.
  •  Utilizar herramientas en línea para comunicarse, como Skype, Google Hangouts o Gotomeeting.
  • Guardar archivos en la nube para el trabajo remoto o para compartirlos con otros, en herramientas como Dropbox o Google Drive.
  • Facilitar el aprendizaje de clientes o empleados usando herramientas en línea para webinars o talleres digitales,  como Gotomeeting o Zoom.

1. Aprender en línea los conocimientos y habilidades que requieren los trabajos de hoy y del futuro, en la medida que se van identificando como necesarias, optimizando el tiempo de aprendizaje sin necesitar movilidad física, con aplicación inmediata a la vida diaria, de manera interactiva y flexible. Tres sitios que vale la pena que revises para actualizar tus conocimientos:
  •  Coursera: cursos de universidades como Yale, Michigan, Stanford y compañías líderes como Google e IBM. Si te interesa un certificado, esta plataforma es muy recomendada aunque ofrece pocos contenidos gratuitos.
  • Udemy: Instructores expertos enseñan de manera práctica conocimientos requeridos por los profesionales, muy recomendado para temas tecnológicos (En esta plataforma están nuestros cursos de Hoja de Vida, Entrevistas y Estrategias para llegar a nuevos empleos).
  • Edx: Ofrece también cursos de universidades internacionales reconocidas con mayor posibilidad de obtener certificados gratuitos.

1. Recolectar información con herramientas en línea, por ejemplo una encuesta con tus clientes o miembros del equipo de trabajo en una herramienta gratuita en línea como Survey Monkey o un formulario de inscripción para un evento en Formularios de Google.

Toma aire y sigue adelante: Los sueños siguen vivos

Esperamos que ustedes y sus familias se encuentren bien de salud y en su trabajo. Esta semana los acompañaremos con consejos muy prácticos, que los mejores profesionales pondrían en acción ante la sit

Diplomado en Líder Coach - Liderazgo Persuasivo. Impacta con Herramientas PNL y Coaching.

Potencializa las habilidades que debe tener un líder integral y refuerza patrones mentales para la transformación personal hacia un liderazgo influyente, motivador y sobre todo inspirador.